Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Media

Nutrición ConCiencia: la carne asada ¿buena o mala?


Publicado el

Por: Abril de León

MONTERREY, Nuevo León.- Como buenos regios que somos, nos encanta la carne asada, pero ¿realmente sabemos hacerla de manera saludable? La nutrióloga Luisa Gutiérrez nos platica cómo hacer más saludables nuestras carnes asadas típicas de fines de semana. 



Comenzando con la parte más básica para preparar la carne asada: limpiar la parrilla, en donde es necesario hacer más que solamente limpiar la parrilla con cebolla, ya que los restos que quedan en el asador de los productos pasados pueden llegar a la comida recién hecha.



Por otro lado, cocinar la carne en un sartén por unos minutos es un hábito que te ayudará a la hora de hacer tu carne asada.



De la misma manera, además de carne, puedes agregar a tu platillo vegetales asados y combinarlos con la carne como las brochetas de carne con verdura que conocemos y sabemos que son deliciosas.



Otra cosa que hará tus carnes más saludables es comprar cortes magros con menos grasa y al momento de cocinar, hará menos humo, así como también tener la opción de comprar carne blanca como el pollo sin piel.



También es bueno evitar completamente las carnes procesadas como las salchichas, ya que debido a su procesamiento contienen sustancias cancerígenas.



Finalmente, marina la carne durante 30 minutos en limón, especias o hierbas aromáticas y recuerda que todo es mejor si se consume con medida para disfrutar de nuestra carnita asada.



Síguenos en Google News
Otras Noticias