Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Media

Nutrición ConCiencia: ¿Qué pedir que sea saludable en un restaurante?


Publicado el

Por: Abril de León

MONTERREY, Nuevo León.- Las partes más difíciles de hacer dieta es cuando sales con amigos, pareja o familia a un restaurante y se encuentra la constante pregunta ¿Qué pedir que sea saludable? La nutrióloga Luisa Gutiérrez nos comparte en #NutriciónConCiencia seis puntos importantes para pedir un platillo balanceado y saludable en un restaurante.

Si estás siguiendo un plan para perder peso, comer fuera de casa puede resultar hasta incómodo y un problema a la hora de mantener la dieta, por lo que las recomendaciones para evitar esto son:

 

- Pedir proteínas asadas, por ejemplo pollo, pescado, carne o salmón a la plancha o a la parrilla, evitando así los alimentos fritos o capeados.

- Ordenar muchos vegetales en el plato, también pedir entradas como ensaladas, coliflor al horno, caldo de verduras, es importante incluir siempre vegetales y que estos sean al menos el 50 por ciento del plato a consumir.

- Cambiar las papas fritas en los platillos por una porción de arroz, puré de papa, pasta o tortillas de maíz.

- En cuestión de bebidas, siempre lo mejor será optar por agua natural, infusiones, agua mineral con limón o limonada sin azúcar.

- Si pides ensalada, puedes pedir los aderezos aparte y utilizarlos con moderación.

- Y para finalizar, siempre cerramos con un postre, sin embargo, puedes optar por compartir entre varios miembros de la mesa y moderar las cucharadas.

 

Otro tip es utilizar como referencia el plato saludable (o plato del buen comer) para no olvidar todos los grupos alimenticios que debemos incluir en nuestro platillo y seguir comiendo variado y balanceado.

También puedes preguntar en el restaurante por sus opciones saludables, la mayoría de estos ya cuentan con opciones en sus menús de comidas que aportan un poco más a la salud.

Síguenos en Google News
Otras Noticias