Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Media

Sustitutos de azúcar ¿Buenos o malos?

Los sustitutos de azúcar es a lo que normalmente recurrimos cuando queremos bajar de peso, pero ¿realmente son tan saludables como pensamos?


Publicado el

Por: Abril de León

MONTERREY, Nuevo León.- ¿Te interesa reducir el azúcar de tu dieta? La mayoría de la gente recurre a edulcorantes artificiales u otros sustitutos de azúcar, pero ¿realmente son mejores?, la nutrióloga Luisa Gutiérrez nos comenta si los sustitutos del azúcar son malos para la salud en Nutrición ConCiencia presentado por @4buddies.snacks.

Los edulcorantes se pueden encontrar en los famosos pequeños sobres amarillos que algunas veces utilizamos para el café, también se encuentran en diversos alimentos y bebidas que en su etiqueta aparece como “sin azúcar” o “dietéticos”.

Primeramente, no existe evidencia científica sólida de que alguno de los edulcorantes artificiales aprobados para su uso produzcan cáncer o enfermedades graves, estos sustitutos de azúcar no contienen calorías ni valor nutrimental.

Los sustitutos de azúcar son mucho más dulces que el azúcar normal, no necesitas tanto para endulzar algo comparado con la cantidad que normalmente usamos.

De la misma manera, los sustitutos de azúcar están presentes en muchos alimentos procesados como en refrescos, caramelos, mermeladas, productos lácteos y pasteles.

Aparte de esto, pueden ayudar a controlar el peso, debido a que no contienen calorías por lo que si nuestro objetivo es perder peso o evitar el aumento, los productos endulzados con este sustituto de azúcar es una opción mucho más atractiva en comparación con una cucharada de azúcar que contiene aproximadamente 16 calorías.

Si esto lo vemos en una lata de refresco endulzada con diez cucharadas de azúcar, estaríamos consumiendo 160 calorías.

Así como los beneficios que tiene como el control del peso, es importante reconocer que no son una solución.

“Mi recomendación es que deben utilizarse con moderación y para personas con diabetes, generalmente estos sustitutos de azúcar no elevan los niveles de azúcar en la sangre”.

Finalmente, si nuestro objetivo es alimentarnos sanamente en lugar de ingerir alimentos procesados con sustitutos de azúcar, lo mejor es optar por alimentos naturales como frutas que son naturalmente dulces y que aportan beneficios a la salud.



Síguenos en Google News
Otras Noticias