Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Media

Comunidad de San Juan, los estragos de ser vecino de una refinería

Don Pedro, habitante de esta comunidad, señaló que él tiene viviendo 35 años en esta zona y ha sido testigo como familiares han sufrido de enfermedades de respiratorias a causa de la contaminación.


Publicado el

Por: Miguel Fortozo

CADEREYTA JIMENEZ , Nuevo León.- Durante más de 40 años la comunidad de San Juan, conformado por más de  mil  habitantes, ha sufrido el daño por ser el vecino de una refinería. El 16 de agosto del 2014 se reportó el derrame de 636 mil litros de petróleo en el río San Juan, el cual sufrió un desastre del ecosistema, donde murieron cientos de peces, siendo los pobladores los más afectados,  ya que utilizaban el agua de ese cause para el riego de sus sembradillos y para sus animales. 

Don Pedro, habitante de esta comunidad, señaló que él tiene viviendo 35 años en esta zona y ha sido testigo como familiares han sufrido de enfermedades de respiratorias a causa de la contaminación

Mientras tanto, personas que se dedican a la pesca aseguraron que es muy triste ver en estas condiciones el río, ya que indican que está muy sucio y contaminado. 

Por su parte, organizaciones civiles han señalado que por más de 20 años esta refinería ha sobrepasado 17 veces más los límites sugeridos por la Organización Mundial de la Salud (OMS)  en cuanto a las emisiones contaminantes.

Un reciente monitoreo sobre el dióxido de azufre hecho por la NASA, pone en el quinto lugar a la refinería de Cadereyta como una de las refinerías más contaminantes de todo el mundo. 

Los ciudadanos solo han pedido a las autoridades tanto estatales, municipales y federales que puedan obligar a Pemex a cumplir las elementales normas ambientales.

Síguenos en Google News
Otras Noticias