Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Media

'Desafío al cambio', el éxito de la rehabilitación contra las adicciones

A través de la Fe han logrado la rehabilitación de mujeres y hombres que buscan una salida de las drogas.


Publicado el

Por: Miguel Fortozo

SANTA CATARINA, Nuevo León.– La asociación civil “Desafío al cambio” han logrado la rehabilitación de mujeres y hombres que buscan una salida de las drogas. El estado de Nuevo León enfrenta un problema que va en aumento en tema de adicciones.

Según estadísticas, más de 300 mil jóvenes menores a 30 años son los que consumen drogas

En un recorrido exclusivo para POSTA se tuvo la oportunidad de entrar a una casa de rescate llamada “Desafío al Cambio”, esta asociación ha mostrado casos de éxito apoyando a más de 250 familias. Ellos reciben diariamente a jóvenes que buscan salir del mundo de las drogas, se les ofrece rehabilitación y se integran al tejido social, además se les ofrece  estudios de la primaria, secundaria, preparatoria y hasta licenciatura.

La casa de rescate tiene diferentes secciones donde separan a hombres, mujeres y madres, la cuales algunas de ellas tienen que llevar a sus hijos a vivir con ellos, y es ahí donde también ofrecen kínder para el desarrollo del menor.

Otros jóvenes son trasladados al llamado 'Castillo', inmueble en el que atienden a casos más especiales. Este inmueble fue facilitado por el gobierno municipal.

 El 80 por ciento de las drogas que se consumen en Nuevo León son sintéticas, las cuales son altamente adictivas y peligrosas. Y uno de cada 10 jóvenes es adicto.

DESAFÍO AL CAMBIO se sostiene en su gran mayoría de donaciones y de venta de empanadas que venden en diferentes puntos de la ciudad. Más del 70% de los internos se encuentran de forma gratuita. 

Aunque esta casa de rescate ha logrado una labor gigante, donde se ha demostrado el éxito en la rehabilitación, es importante señalar que el aumento en el consumo de droga va en particular con dos estupefacientes muy específicos, una de ellas es el CRISTAL y la otra FENTANILO, esta última 50 veces más potente que la heroína. Información que fue mencionada por el Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci.

Otras Noticias