Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Media

Desazolve de presa La Boca en Santiago, Nuevo León

Inician trabajos de desazolve en presa La Boca en el pueblo mágico de Santiago; buscan más captación de agua, así como el arranque de un proyecto turístico.


Publicado el

Por: Miguel Fortozo

SANTIAGO, Nuevo León.- Ante la sequía que se registra en Nuevo León y el bajo porcentaje de agua en la presa La Boca, autoridades de los tres niveles de gobierno dieron el banderazo hace unas semanas de los trabajos de desazolve, con los cuales buscan incrementar el espacio de almacenamiento de agua, así como el plan a futuro de un proyecto turístico en la zona.

En entrevista con POSTA Especiales, Jaime Elizondo, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Regional, señaló que los trabajos durarán al menos seis meses y son supervisados por Agua y Drenaje, así como personal de la Conagua.

Y con el fin de que la tierra de la zona no sea desperdiciada, se hizo una invitación a todos los ciudadanos a quien tienen viveros o proyectos de construcción a poder utilizar la misma de una gran calidad, es por ello que a diario más de 15 camiones arriban al lugar para recoger la tierra de la presa, así como de los cauces cercanos.

Serán arriba de 200 hectáreas las que se calcula limpiar con el proyecto para captar más agua en esta próxima temporada de lluvias.

El funcionario confirmó a POSTA que exista un proyecto de urbanización en este sitio, como trascendió a través de redes sociales e incluso algunas notas periodísticas de medios de comunicación.

Síguenos en Google News
Otras Noticias