Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Tres cosas a comparar para elegir el mejor crédito hipotecario

Alonso Lozano trae para POSTA tips para aprender más de inversiones en bienes raíces.

Tres cosas a comparar para elegir el mejor crédito hipotecario

Publicado el

Por: Alonso Lozano

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- Tres cosas a comparar para elegir el mejor crédito hipotecario

1. El Costo Anual Total, por sus siglas, CAT

Ojo, no estamos hablando de la tasa de interés, porque ese es sólo uno de los gastos del Costo Anual Total. Fíjate en el CAT para saber cuánto estás pagando en total cada año adicional a lo que estás reduciendo la deuda.

2. Cuánto Amortizas

Me refiero a cuánto estás reduciendo realmente la deuda. Al principio pagas más intereses de lo que disminuyes la deuda. Según el plazo y crédito que elijas, la amortización será diferente. Entre más aportes a capital en los primeros años, ¡mejor!

3. Tasa Fija

Evita a toda costa amarrar un crédito hipotecario con tasas variables, o adheridos a unidades de medidas que se ajustan diariamente con la inflación como las UDIs, las Unidades de Inversión. Lo mejor es tener una tasa fija para saber cuánto debes exactamente en todo momento, y que tu deuda no incremente.

Te sirvió este video? Guárdalo en tu app y sígueme aquí en POSTA para aprender más de inversiones en bienes raíces.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas