¿Estar solo o ver a tus amigos?
La tecnología, la rutina y la saturación de responsabilidades, a veces nos alejan de la vida social. ¿A ti también te pasa?
CIUDAD DE MÉXICO.- Actualmente tenemos un problema: queremos más tiempo con nuestros amigos pero cada vez
pasamos más tiempo solos. Por lo menos es lo que dice este artículo que expone un problema en EEUU pero que quizá también nos toca en México y Latinoamérica.
En el texto la autora menciona que si bien nos mandamos mensajes con otras personas diciendo “hay que vernos”, la realidad es que la mayoría de las ocasiones nos quedamos en casa y cuando alguien nos cancela un plan, a muchos nos reconforta. Tanto que tenemos muchos memes sobre ese sentimiento, en muchas ocasiones satisfactorio. Preferimos quedarnos en casa
Según un estudio realizado por Natalie Pennington, profesora en la Universidad de Colorado, los estadounidenses pasan menos de tres horas con sus amigos, pero hace una década solían pasar más de 6 horas.
Estados Unidos y muchos países tienen cada vez más casos de gente que se siente sola y en muchos casos no es sólo que esas personas no tengan amigos y amigas sino que como mencionan en esta columna, no ven a los que tienen.
Y si bien para muchos es un tema de misantropía, me parece que este es un fenómeno que se desprende de las propias exigencias laborales y sociales, propias del mundo actual donde cada vez la gente trabaja más y ver a amigos y amigas requiere no sólo de voluntad, de tiempo, o que tus amistades vivan cerca de tu casa, sino también de dinero.
¿Tú cuántas horas a la semana dedicas a tus amigos? ¿Qué tan fácil es poder verles?
Ver nota: Barbie, el mejor producto cultural pop del presente