Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Media CDMX

¿Por qué es tan exitosa La casa de los famosos?

En los últimos días es inevitable escuchar algo sobre LCDLF, pero a qué se debe tal éxito. Fernando Bustos nos cuenta.

Publicado el

Por: Fernando Bustos

CIUDAD DE MÉXICO.- La Casa de los Famosos es un éxito y ha conseguido “más de 6.5 mil millones de reproducciones de video en redes sociales en tan solo tres semanas de esta temporada, esto es 30% más audiencia de la que tuvo La Casa de los Famosos México 2023 durante toda su transmisión”, según la información de un comunicado oficial. Pero, ¿Por qué es tan exitoso este programa?

Y hay que reconocer que su éxito no ha sido un error sino más bien uno planeado a razón de saber leer correctamente el momento presente donde las plataformas son muy importantes para establecer temas de conversación colectiva.

Somos voyeristas por naturaleza, nos gusta ver y como en su momento supo detectar Big Brother, a las audiencias les gusta el poder ver todo lo que sucede en una casa a muchas personas sobre todo si tienen cierta fama. Ser el ojo que lo ve casi todo es una fantasía que el cine y la televisión han ayudado a construir y este formato es la posibilidad última que se juega dentro de una sociedad que ha sido domesticada bajo el lente del espectáculo.

El espectáculo cada vez es más importante para las sociedades actuales y la controversia y el morbo se han vuelto herramientas importantes para mantener la atención, cada vez más fragmentada, de la audiencia contemporánea. Porque ya no se trata de de solo poder verlo todo, sino también de poder votar, evaluar, juzgar, castigar y corregir.

El elemento clave de realities como Big Brother y ahora La casa de los famosos es la transferencia de un lugar de poder al espectador donde quien vigila y castiga no es ya un gran Otro abstracto, sino la audiencia que de manera colectiva puede premiar pero sobre todo castigar, aún cuando no se vea el programa.

Y claro, el algoritmo de las redes sociales sabe nutrirse de esos sentimientos que se generan y potencia los contenidos relacionados.

Ver nota:
Barbie, el mejor producto cultural pop del presente

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas