Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Media CDMX

Protesta en París invita a defecar en el Río Sena

CRÓNICAS POP POR FERNANDO BUSTOS

Publicado el

Por: Fernando Bustos

CIUDAD DE MÉXICO.- Los franceses quieren cagar en el río Sena y no es broma, se trata de una protesta contra el gobierno Francés que tiene que ver con los próximos juegos olímpicos a celebrarse en este país.

Las aguas del río sena se encuentran en una situación deplorable y desde 1923 quedó prohibido que la gente se metiera al río por considerarse un riesgo a la salud. Y por supuesto el río no está más limpio que en aquel momento.

Sin embargo para estos juegos Olímpicos se tiene previsto 3 eventos olímpicos de nado en París que es la capital de estos juegos, y a falta de alberca se tiene previsto que estos sucedan en el río sena y para que esto suceda es necesario limpiarlo.

Por ello se han destinado 1400 millones de euros (casi 1600 millones dólares) para limpiar las aguas del río y aunque puede sonar bien, a los franceses les parece que tal cantidad de dinero podría y debería de utilizarse en asuntos más urgentes de resolver en el país antes que destinarlo a la limpieza del río sólo por un espectáculo internacional. Pues como dice un articulo de El País: “La ciudad entera cabe en el Sena, también su pobreza”.

Y es tal la contaminación del río y la desconfianza de que realmente pueda limpiarse como para que los atletas naden ahí, que diferentes autoridades han dicho que se van a meter al río para constatarlo y demostrar que se puede nadar ahí.

La alcaldesa de París ha prometido que se meterá al río junto al prefecto de la policía de París y el prefecto de la región de Île-de-France el día 23 de junio. El presidente Emanuel Macron también dijo que se meterá pero no dijo la fecha.

Y es justo a razón de esto que aparece la protesta que llama a defecar en el río Sena el 23 de junio ya que se busca que estos políticos se llenen de mierda, pues como dice un slogan del sitio web de la protesta: “porque después de meternos en la mierda, les toca a ellos bañarse en nuestra mierda”.

Y ojo porque mientras esto sucede, el partido de ultraderecha de Marine Le Pen ha sido el gran ganador de las elecciones europeas en Francia. Este último año Macron perdió la mayoría absoluta en el Parlamento francés.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas