3 lugares en el centro de Mérida para desayunar rico con menos de 100 pesos
En el centro de Mérida sobran lugares para desayunar rico sin necesidad de gastar mucho, pues con solo 100 pesos basta para una buena comida

MÉRIDA, Yucatán.- No hay mejor manera de comenzar el día que con un buen desayuno tradicional yucateco, ya sea en casa, en algunos de los mercados de la ciudad o un restaurante o cafetería.
Opciones para desayunar en el centro de Mérida sobran, con la gran oferta gastronómica, pero si lo que se quiere es cuidar el bolsillo o estirar el dinero para llegar a la quincena, se puede comer rico con menos de 100 pesos.
Te puede interesar: Panuchos de huevo: Uno de los desayunos estrella que ofrece Tixkokob
¿Dónde desayunar con 100 pesos en Mérida?
Los lugares para desayunar barato en Mérida, sin duda, son los mercados, donde hay una infinidad de puestos de cochinita, lechón al horno, tamales, panuchos, salbutes, empanadas, licuados y otros antojitos.
Lonchería Don Beto: En el mercado de Lucas de Gálvez, en el pasillo que lo separa del San Benito, se venden las empanadas, los polcanes más ricos y populares, por eso no es raro que siempre haya gente.
Una orden de tres empanadas o polcanes y un refresco cuesta: 74 pesos.
La Tía: Este rinconcito en la entrada principal del Lucas de Gálvez es una parada obligada para los que quieran probar la cochinita más famosa de la capital yucateca, que ha conquistado paladares de todo el mundo.
Las tortas tienen un costo de 35 pesos, los tacos 20 pesos y los refrescos están a 20 pesos.
El amigo Ceballos: Para los que gusten de las carnitas estilo Michoacán, este puesto en el mercado San Benito, ofrece tortas y tacos de maciza o surtida; abren desde las 6 de la mañana y con 100 pesos desayunan dos personas.
Te puede interesar: ¿La cochinita sabe mejor con pan francés? Esto dicen los yucatecos
¿En qué mercados de Mérida se come más rico?
Como ya se mencionó, el San Benito y el Lucas de Gálvez son dos de los mercados en donde se come más rico en el centro de Mérida, pero no son los únicos, pues en los barrios tradicionales hay buenos representantes.
No hay que irse muy lejos para llegar al mercado de Santiago, uno de los más populares para desayunar, tanto así que influencers y creadores de contenido llegan para probar la comida yucateca que ahí se vende.
Te puede interesar: Estas son las comidas yucatecas hechas a base de masa y tortilla
¿Cuál es el mercado más antiguo de Mérida?
De acuerdo con el portal Mérida en la Historia, el primer mercado que existió en Mérida, es lo que hoy se le conoce como el Bazar García Rejón, entonces llamado 'La Placita', en la calle 65 x 60 del centro histórico.
Uno de los más antiguos es el Lucas de Gálvez, que se inauguró un 16 de septiembre de 1887. Hoy en día es uno de los más concurridos de la capital yucateca, por los compradores y los que ahí trabajan.