A juicio por martar a 'KuKo', perro guía de un adulto mayor en Nicolás Romero
Nadia Elizabeth y Daniel fueron detenidos y encarcelados por haber matado a golpes a un perro guía.

NICOLÁS ROMERO, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) obtuvo vinculación a proceso contra Nadia Elizabeth “N” de 45 años y Daniel “N” de 48 años, investigados por su probable responsabilidad en el delito de maltrato animal, en el municipio de Nicolás Romero.
Los acusados habrían agredido a un perrito, el pasado 15 de agosto, hasta matarlo; según informaron las autoridades.
En una audiencia celebrada este domingo 27 de agosto, la Autoridad Judicial analizó los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público y determinó vincular a proceso a ambos acusados, estableciendo un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.
Además, se ratificaron las medidas cautelares impuestas anteriormente, que incluyen una garantía económica por 50 mil pesos, la prohibición de acercarse a los testigos y la obligación de presentarse periódicamente al Centro Estatal de Medias Cautelares (CEMECA).
Ver nota: 'Obrero' se recupera tras ser rescatado de las vías del Metro
La detención de Nadia Elizabeth “N” y Daniel “N” se llevó a cabo luego de que los hechos de maltrato animal fueran denunciados a través de redes sociales y medios de comunicación.
Los acusados fueron señalados por atar y someter al canino en el condominio Aguiluchos 13, ubicado en la colonia Bulevares de Lago en Nicolás Romero.
La Fiscalía Edoméx llevó a cabo diversas diligencias para esclarecer los hechos, como la entrevista a vecinos y al personal de la Asociación Protectora de Animales Patitas a la Obra. Estos últimos, con la ayuda de elementos de la Policía Municipal de Nicolás Romero, lograron rescatar al canino, quien desafortunadamente perdió la vida a causa de las agresiones sufridas.
Los acusados fueron detenidos y posteriormente ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en cumplimiento de una orden de aprehensión.