Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Activa Estados Unidos alertas de viaje para Sonora y Sinaloa

Estados Unidos emite alerta 4 para viajar a Sinaloa y alerta 3 para Sonora ante el peligro de delincuencia y secuestro, se presumen enfrentamientos por la detención de Rafael Caro Quintero

Activa Estados Unidos alertas de viaje para Sonora y Sinaloa

Publicado el

Por: Alicia Pardo

ESTADOS UNIDOS.- El gobierno de Estados Unidos activó una alerta de viaje en Sinaloa y Sonora debido a la posibilidad de enfrentamientos entre grupos criminales con autoridades de seguridad mexicanas, tras la detención de Rafael Caro Quintero.

La Embajada de Estados Unidos en México compartió en su sitio web,  un comunicado donde dio a conocer que hay una alerta nivel 4 en Sinaloa, lo que significa que está prohibido viajar a esa entidad por delincuencia y secuestro. En el caso de Sonora, la alerta es nivel 3, por lo que se debe reconsiderar viajar por posibles secuestros.

Existe la posibilidad de enfrentamientos entre las organizaciones criminales y las fuerzas de seguridad mexicanas en Sinaloa, según los informes del arresto de un destacado líder de un cártel

Embajada de Estados Unidos

Comunicado

Ls autoridades de Estados Unidos compartieron algunas “acciones a seguir” debido a los posibles altercados tras la captura de Caro Quintero, el hombre más buscado por la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, en inglés).

Dentro de sus recomendaciones, el gobierno estadounidense pidió “estar atento a los medios locales para obtener actualizaciones y, en caso de emergencia, llamar al 911”

La Secretaría de Marina confirmó el viernes 15 de julio, la detención del capo de 69 años en Sinaloa, quien cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra, así como con una orden de extradición a Estados Unidos.

Rafael Caro Quintero tenía un amparo contra la extradición a Estados Unidos a finales de 2019, era requerido por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena en 1985.


Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias