Activan Alerta Amber por dos menores de edad desaparecidas en Mérida
Una joven de 17 años y una niña de 3 años fueron reportadas como desaparecidas al poniente de la capital yucateca

MÉRIDA, Yucatán.- Este viernes, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó de la desaparición de dos menores de edad de 17 y 3 años de edad, respectivamente, al poniente de la ciudad de Mérida, por lo que se activó la Alerta Amber para su búsqueda y localización.
Las menores desaparecidas son: Emma Dánae y Joely Monserrat, ambas de apellido Pacheco Nahuat, que fueron vistas por última vez en el fraccionamiento Bosques del Poniente, el pasado 31 de enero.
No se tiene la información sobre la vestimenta que llevaban las menores al momento de su desaparición, pero como señas particulares, la adolescente de 17 años usa brackets y tiene un lunar en la nariz en el lado derecho.
Mientras que de la pequeña Joely, de apenas 3 años, no se conocen señas particulares, pero se sabe que tiene el cabello lacio, corto y de color castaño claro y que se encuentra en compañía de la otra menor extraviada.
Te puede interesar: Sigue activa la alerta amber Dánngelo Edaí Macías Rodríguez en Yucatán
Menores extraviados en Yucatán
Tan solo en el mes de enero, la FGE Yucatán reportó la desaparición de al menos 12 menores de edad, por lo que se procedió a activar la Alerta Amber para dar con su paradero. De los desaparecidos ocho son mujeres y cuatro hombres.
Cuatro de los desaparecidos tenían como máximo tres años de edad y de los cuales, al momento de redactar esta nota, dos todavía ha habían sido localizados, uno de ellos, el niño Dánngelo Edaí Macías Rodríguez se encuentra desaparecido desde el pasado 19 de enero en la comisaría de Cholul.
El pasado 27 de enero fue localizada la niña A.M.Ch.M., de dos años, después de tres días sin saber su paradero cuando fue vista por última vez en la colonia San Benito, en el municipio de Ticul, al sur del estado. Tras ser entregada a sus familiares fue desactiva la alerta de búsqueda de la menor.