Activan protocolo de feminicidio por mujer hallada sin vida en Ciudad Caucel
La SSP Yucatán informó del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en Los Almendros, por lo que se activó un protocolo de feminicidio

MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, por lo que se activó el protocolo de feminicidio, por lo que ya trabaja en coordinación con la FGE Yucatán.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y la Fiscalía General del Estado (FGE) tras recibir un reporte a la línea de emergencias 9-1-1.
Te puede interesar: Decomisan droga que se encontraba dentro de un camión de carga tras una revisión de rutina
¿Dónde hallaron sin vida a la mujer?
Los hechos ocurrieron este jueves 13 de febrero en la Colonia Los Almendros en Ciudad Caucel y el cuerpo, sin signos vitales, se encontraba suspendido del cuello y atado a los barrotes de la ventana del predio.
El Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo a la FGE, donde se realizarán los exámenes correspondientes. Las autoridades exhortan llamar a las líneas de emergencia ante cualquier hallazgo o actividad sospechosa.
Te puede interesar: Plaza de Toros Mérida cancela temporada 2025 ¿Habrá reembolso de los boletos?
¿Quiénes hallaron el cuerpo sin vida en Ciudad Caucel?
El cuerpo fue hallado por personas que van de casa en casa evangelizando al percatarse de la presencia de una mujer sin vida, que más tarde fue identificada por su propia hermana, como Damaris, de 46 años.
Te puede interesar: Jardín de niños de Bokobá padece desde enero la falta de agua y luz eléctrica
¿Cuándo se considera un feminicidio en Yucatán?
En el Código Penal de Yucatán, en el Artículo 394 Quinquies, se establece como que comete el delito de feminicidio quien dolosamente prive de la vida a una o varias mujeres por razones de género.
El castigo a quien cometa feminicidio en Yucatán es de 32 a 45 años de prisión y el pago de 1500 a 2500 días de multa.