Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Tamaulipas

Acuerdo entre productores de masa y tortilla en Reynosa

Los productores de masa y tortilla acuerdan tregua en los precios hasta después de las elecciones.

Mantendrán los precios del kilo de tortillas. Foto: web
Mantendrán los precios del kilo de tortillas. Foto: web

Publicado el

Por: Perla Herrera

REYNOSA, Tamaulipas.- Ante las especulaciones sobre un posible aumento en el precio del kilogramo de tortilla, la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla ha confirmado que no habrá incrementos oficiales hasta después del proceso electoral del 2 de junio.

Según Jorge Negrete Martínez, presidente de la Unión, el precio promedio de la tortilla en Reynosa se mantiene entre 26 y 29 pesos por kilogramo.

Los ajustes se han realizado acorde a la inflación y al aumento en los costos de producción, como el incremento en el precio de la tonelada de harina de maíz. 

'Tenemos que amortizar los costos del gas, mantenimiento de la maquinaria, sueldos de los empleados y otros, que son los que se reflejan en el precio al consumidor',

Jorge Negrete Martínez,  - presidente de la Unión de industriales de la Masa y la Tortilla

 

Sin embargo, los productores han decidido mantener los precios estables para no afectar a los consumidores en medio de un contexto económico complicado.

Se espera que una vez pasadas las elecciones, se retomen las conversaciones sobre los precios y se llegue a un acuerdo que beneficie tanto a los productores como a los consumidores. 

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas