¡Adiós al frío! Entregan cobijas en Mulegé
Ante las bajas temperaturas que se han registrado al norte de la entidad, la Subsecretaría de Protección Civil implementó un operativo de entrega de cobijas a beneficio de los habitantes de Mulegé

MULEGÉ, Baja California Sur.-La Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur respondió a las bajas temperaturas invernales en el municipio de Mulegé con un operativo de entrega de cobijas en las comunidades de Vizcaíno, Bahía Tortugas y Bahía Asunción.
En un esfuerzo por mitigar el impacto del frío en estas localidades, el operativo se extiende por otros lugares de la región como Guerrero Negro, la Sierra de San Francisco y San Ignacio.
Conscientes de la importancia de brindar apoyo en situaciones climáticas adversas, la subsecretaría desplegó recursos para proporcionar cobijo a quienes enfrentan las bajas temperaturas en estas comunidades. La entrega de cobijas se convierte en una medida clave para garantizar el bienestar de los habitantes ante las condiciones invernales.
Vizcaíno, Bahía Tortugas y Bahía Asunción se beneficiaron de esta iniciativa de Protección Civil, evidenciando la acción proactiva de las autoridades para abordar las necesidades inmediatas de la población afectada.
Este tipo de intervenciones resalta la importancia de la coordinación y preparación de las autoridades para afrontar situaciones climáticas extremas y garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.
La importancia de este operativo es que en esta temporada, las temperaturas oscilan entre los 5 y 10 grados en la madrugada, principalmente en zonas como Guerrero Negro y Santa Rosalía. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica vientos de hasta 25 km/h.
Esta acción refuerza el compromiso del Gobierno del Estado a través de la Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur con la protección y el cuidado de sus ciudadanos. Personal de la institución sigue su recorrido por la zona norte de Baja California Sur para cubrir al mayor número de personas.