Afirma Obispo de Saltillo que católicos no deben abstenerse de la política
: El equipo de trabajo del Gobierno del Estado asistieron a una celebración eucarística para poner el nuevo sexenio en manos de Dios.
SALTILLO, Coahuila.- El Obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González afirmó que un buen católico no se abstiene de la política, lo anterior luego de que el pasado sábado oficiara una misa por el inicio del nuevo Gobierno de Coahuila encabezado por Manolo Jiménez Salinas.
“Básicamente le compartí un mensaje del Papa Francisco que dice que hay que pedirle por nuestros gobernantes un buen católico no se abstiene de la política, al contrario trabaja y se involucra para que efectivamente haya bien común y un buen gobernante es el que tiene amor a su pueblo y humildad, también se lo pasé al costo”, declaró en entrevista.
El obispo sostuvo que
el papel de la iglesia católica implica el ser aliados, pero también críticos, puesto que las instituciones deben velar por el bien común por lo que espera que el mandatario estatal, Manolo Jiménez logre conjuntar el trabajo de todos.
“Le pedí a Dios que ellos puedan mantener el progreso social para que pueda mantenerse La Paz de manera estable, y para que podamos vivir una libertad religiosa, social, económica lo mejor posible y el compromiso de vida de todo creyente que participa en política es promover el bien común”, finalizó.