¡Aguas con las extorsiones! Empleada transfiere $10,000 al ser engañada
Extorsiones no cesan y una empleada transfiere 10 mil pesos para pagar supuesta multa del IMSS

DURANGO, Durango.- Una joven de 26 años de edad, empleada de un negocio de fotocopias, transfirió a delincuentes 10 mil pesos al ser víctima de una extorsión telefónica.
El recurso, según le dijeron a la víctima, serviría para solventar una multa que su patrón había recibido por un incumplimiento ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Fue el martes cuando la joven recibió una llamada telefónica en la que le afirmaron que el negocio de copias en el que trabaja, ubicado en la calle Pino Suárez, sería embargado de no pagar 40 mil pesos que le eran requeridos a su patrón.
Después de una "negociación", los supuestos actuarios convencieron a la joven de pagar 10 mil pesos para resolver el problema y ella procedió a realizar la transferencia.
Lo hizo, según dirían después a las autoridades, usando su propio dinero y creyendo que estaba ayudando a su empleador.
Sin embargo, cuando él llegó al negocio y le contaron lo ocurrido, negó estar en problema alguno y pidió ayuda de las autoridades.
Personal de la Policía Estatal acudió al sitio y confirmó que se trata de un modus operandi común, por lo que los conminó a interponer la denuncia correspondiente.