Ahuehuete de Paseo de la Reforma: vivo y en recuperación según expertos
El ahuehuete de Paseo de la Reforma: En proceso de adaptación y recuperación tras incidente de mayo aseguran expertos y la Sedema.
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que el recién plantado ahuehuete en Paseo de la Reforma se encuentra en un proceso de adaptación y está en condiciones de vida. Expertos encargados de su cuidado han reportado que el ejemplar presenta brotes de hojas verdes, lo que indica su recuperación después de sufrir daños en mayo.
El árbol había sufrido un ataque en mayo pasado, cuando alguien depositó cemento en el cepellón, lo que puso en peligro su supervivencia. Sin embargo, tras la intervención oportuna y los esfuerzos de los expertos, se ha logrado que el ahuehuete se recupere y presente signos de desarrollo positivo.
La Sedema ha informado que se ha mantenido un monitoreo constante sobre el árbol, y se han tomado medidas adicionales para asegurar su salud y crecimiento. A raíz de los daños sufridos, se ha procedido a remover el sustrato afectado y se ha incrementado la frecuencia de riego. Estos esfuerzos buscan eliminar cualquier sustancia que pueda estar afectando negativamente al árbol.
El ahuehuete en cuestión tiene una edad aproximada de 20 años y una altura de alrededor de 11 metros. Es hermano del primer ejemplar que fue colocado en la glorieta. Actualmente, se observa que está recuperando su follaje gracias a los brotes de hojas verdes que han surgido.
Después de este incidente, los expertos han solicitado que se mantenga el cerco metálico que rodea al árbol y se incremente la vigilancia en su entorno para evitar futuros incidentes y asegurar la protección de este importante ejemplar.