¡Al rescate de la industria azucarera en Tamaulipas!
Empresa guatemalteca y Gobierno del Estado buscan modernizar el ingenio El Mante y lograr la reapertura del ingenio Xicoténcatl.

VICTORIA, Tamaulipas.- El gobernador de Américo Villarreal Anaya y directivos del grupo azucarero guatemalteco Pantaleón, acordonaron trabajar de forma conjunta para resolver las necesidades de agua y convertir al ingenio El Mante en la empresa más moderna del país.
Durante la reunión de trabajo celebrada en Casa de Gobierno, el CEO de Grupo Pantaleón, Diego Herrera expuso los retos que tienen en materia de agua para la producción y tecnificación de la caña para los próximos años.
Actualmente, el Ingenio El Mante está ubicado entre las diez empresas azucareras más modernas de México.
“El reto es llegar a ser el número uno; llegamos para quedarnos aquí 100 años”, dijo Herrera.
También se acordó seguir trabajando para la reapertura del Ingenio de Xicoténcatl.
El consorcio guatemalteco Pantaleón adquirió el Ingenio Mante, perteneciente a Grupo Sáenz, en el año 2020.
Grupo Pantaleón es considerado líder en la producción de azúcar en Centroamérica y una de las 10 empresas más importante del ramo en Latinoamérica.
En México, Pantaleón es dueño del Ingenio de Pánuco, donde muele 1.6 millones de toneladas de caña, provenientes de una superficie de más de 26 mil hectáreas, con las cuales produce cerca de 150 mil toneladas de azúcar, ubicándose entre los 8 ingenios con mayor producción del país.
Ver nota:
Se contrae industria tamaulipeca: INEGI