Altamira tendrá playa propia: Armando Martínez
El nuevo acceso se ubicará en la colonia Nuevo Madero, cerca de la Virgen, con una extensión de 1.7 kilómetros desde el Corredor Urbano hasta la playa.

Altamira, Tamaulipas - El alcalde Armando Martínez Manríquez anunció la creación de una nueva playa en respuesta a las restricciones impuestas por la Administración del Sistema Porturario Nacional para acceder a Playa Tesoro. Martínez Manríquez expresó su frustración con las reglas de ASIPONA y abogó por una solución que permita a los ciudadanos altamirenses disfrutar de las playas locales sin trabas excesivas.
El nuevo acceso se ubicará en la colonia Nuevo Madero, cerca de la Virgen, con una extensión de 1.7 kilómetros desde el Corredor Urbano hasta la playa. El Ejido de la Pedrera contribuirá con tres hectáreas para este proyecto, y se espera que el convenio de donación sea firmado con el comisariado ejidal Marcos Escobedo. Una vez concretada la donación, se planea el desarrollo turístico de la zona.
El alcalde señaló que propondrá en la próxima junta del consejo la emisión de credenciales para los altamirenses, permitiéndoles el acceso sin complicaciones. Martínez Manríquez expresó su deseo de evitar excesivas revisiones y obstáculos para los residentes locales que deseen disfrutar de la playa.
Esta nueva playa, ubicada fuera del recinto portuario, se destinará principalmente a la pesca deportiva. Ante la situación, Martínez Manríquez instó a ASIPONA a colaborar en la construcción de escolleras en la zona, siguiendo el ejemplo de Boca del Río, para preservar y mejorar el entorno costero.