Amagan vecinos de Temoaya respuesta a exigencia de agua, si no, habrá bloqueo
Los habitantes de Temoaya se reunieron en la plaza del municipio, esperan respuesta a su petición de abasto de agua, de lo contrario, amenazaron con volver a bloquear carreteras.

TEMOAYA, Estado de México.- Los habitantes de Temoaya se encuentran a la espera de una respuesta por parte de las autoridades a su petición de agua potable. De no recibir una solución satisfactoria, los pobladores han acordado cerrar nuevamente las vialidades del libramiento Toluca-Valle de Bravo y Toluca-Atlacomulco, como lo hicieron el pasado viernes 22 de septiembre.
La situación en Temoaya es alarmante, ya que más de 60 mil personas se encuentran afectadas por la falta de acceso a agua potable.
La mayoría de los habitantes viven en condiciones de alta marginación y no cuentan con los recursos necesarios para adquirir agua de otra forma.
Ver nota: VIDEO: Liberan autopistas de Edomex tras más de ocho horas de bloqueo
El municipio de Temoaya ha solicitado a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) que libere la licencia de construcción de infraestructura hidráulica, lo cual permitiría brindar a los habitantes el acceso tan necesario al agua potable. Sin embargo, no se ha obtenido una respuesta por parte de las autoridades.
El problema se agrava aún más debido a que el proyecto de construcción conocido como Los Ajolotes se encuentra parado desde hace más de dos años. A pesar de contar con la concesión para hacer uso del agua, las autoridades no han resuelto el problema ni han proporcionado alternativas viables.
Además, se ha generado un conflicto con la población de San Mateo Capulhuac, quienes acusan a esta comunidad de aprovechar el agua, desviarla, talar árboles y contaminar los manantiales sin tener autorización oficial, por lo que los habitantes de Temoaya exigen una solución urgente a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno.