Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
CDMX

Amanece sin vallas Palacio de Gobierno de Nuevo León

La disputa política continúa: colocan y retiran vallas metálicas en el Palacio de Gobierno de Nuevo León a dos días de la toma de posesión de Orozco como gobernador interino.

Amanece sin vallas Palacio de Gobierno de Nuevo León. Foto: POSTAmx
Amanece sin vallas Palacio de Gobierno de Nuevo León. Foto: POSTAmx

Publicado el

Por: Laura Ávila

MONTERREY, Nuevo León.- Tras la instalación de vallas metálicas en el Palacio de Gobierno de Nuevo León durante la noche de ayer, el edificio amanece hoy sin blindaje.

Alrededor de las diez de la noche de ayer, individuos identificados con uniformes de 'Protección Civil' llegaron al Palacio de Gobierno con una grúa y varias vallas metálicas, colocándolas en la puerta trasera del edificio. Esto ocurrió apenas dos días antes de la toma de posesión de Luis Enrique Orozco como gobernador interino, en sustitución a Samuel García.

Lee también:
Afirma AMLO que el PAN está molesto porque Samuel García ha ganado terreno

El recinto amaneció sin ningún tipo de blindaje en su exterior. Se desconoce si estas vallas fueron ubicadas en el interior del recinto, ya que, a pesar de no existir un cerco visible, videos revelan el momento en que estas estructuras fueron introducidas al lugar.


Este suceso tiene lugar luego de que, el pasado miércoles, un grupo numeroso de civiles irrumpiera abruptamente en el recinto del Congreso de Nuevo León gritando “vendidos”, mientras se llevaba a cabo la votación para elegir al gobernador interino que ocupará el puesto dejado por el precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia.


En respuesta al nombramiento realizado por el Congreso de Nuevo León, Samuel García no ha reconocido a Luis Enrique Orozco como gobernador interino. García argumenta que 26 diputados del PRIAN ingresaron armados al Congreso del estado para instalar a un gobernador que considera ilegítimo e inelegible por su cargo y por su dependencia del PRIAN.

Durante el proceso de notificación al gobierno estatal, el equipo del Congreso encontró las oficinas de la Consejería Jurídica del Gobierno completamente cerradas. A pesar de esta circunstancia, el personal del Congreso optó por fijar los documentos de notificación en la puerta de dicha oficina. Armida Serrato, quien funge como oficial mayor del Congreso, expresó su asombro por el cierre repentino de las oficinas, agregando que el gobierno tiene un lapso de 10 días para responder al escrito de notificación.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas