Amenazan en Jalisco a familia de la activista Blanca Paredes
La activista Blanca Paredes, quien denunció la violencia que sufrió por parte de elementos la policía del estado de Jalisco denunció que amenazaron a sus hijos y otros miembros de su familia.

JALISCO.- La abogada y activista Blanca Paredes, denunció la noche de este viernes 11 de agosto que sus hijos y su sobrina fueron víctimas de amenazas de muerte.
A través de una publicación que hizo en la red social X, antes conocida como Twitter, Paredes explicó que los agresores apuntaron a sus familiares con armas de fuego y les dijeron que “se dejara de mamadas” o de lo contrario “los iban a matar”.
Paredes responsabilizó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro; al magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Daniel Espinosa Licón y a su expareja José de Jesús “N” por cualquier atentado contra su seguridad y la de su familia.
El pasado 24 de julio la activista presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en contra Alfaro, de Espinosa Licón; y del titular de la Secretaría de Seguridad, Juan Bosco Agustín Pacheco por las agresiones que sufrió durante una protesta.
En octubre de 2022 inició una huelga de hambre frente a Casa Jalisco para exigir al gobernador Enrique Alfaro que la apoyara luego de que su ex pareja, el magistrado José de Jesús “N”, fuera captado en videos de vigilancia abusando de la sobrina de Paredes, una menor de 15 años, durante una reunión familiar.
También denunció que sufre violencia vicaria y derivado de estas acusaciones ha sido blanco de amenazas de muerte.