Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
CDMX

AMLO se reúne con el presidente chino Xi Jinping en la cumbre de la APEC

El presidente López Obrador arribó a su primera reunión con el presidente de China, Xi Jinping en la que se prevé un diálogo en torno a la importación de Fentanilo desde aquel país.

AMLO se reúne con el presidente chino Xi Jinping en la cumbre de la APEC. Foto: @lopezobrador_
AMLO se reúne con el presidente chino Xi Jinping en la cumbre de la APEC. Foto: @lopezobrador_

Publicado el

Por: Jorge Serrano

SAN FRANCISCO, California.- El presidente López Obrador sostuvo una histórica reunión con su homólogo de China, Xi Jinping, en el marco de la Cumbre de la Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). Entre los principales temas de la agenda estaba el del Fentanilo, que de acuerdo con autoridades tanto de México como de Estados Unidos, proviene precisamente desde China.

En abril de este año, el presidente López Obrador envió una carta al mandatario chino en la que solicitó apoyo ante la crisis humanitaria que representa el consumo de Fentanilo en el vecino país del norte. La respuesta fue contundente: el gobierno del país asiático afirmó que no existe tráfico de precursores químicos desde China.

Hoy, la jornada comenzó con la llegada del presidente mexicano a la sede de la reunión, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Posteriormente, se tomó la fotografía oficial del encuentro, en la que se apreció a ambos líderes en un fuerte apretón de manos.

Otro de los temas en la agenda es el de los acuerdos comerciales entre ambas naciones.

Además de su reunión con el presidente chino, López Obrador sostendrá un encuentro con el primer ministro de Japón, Fumio Kishida; con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el viernes con su homólogo de Estados Unidos, Joseph Biden.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas