Analizan Delfina Gómez y Alfredo del Mazo las finanzas del Estado de México
En la cuarta reunión de transición, la gobernadora electa Delfina Gómez busca conocer la situación que guarda la administración estatal y las finanzas de la entidad.

TOLUCA, Estado de México.- La gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, lideró la cuarta reunión de transición para discutir la situación que guarda la Administración Pública y las Finanzas de la entidad.
En un encuentro celebrado en el Palacio de Gobierno de Toluca, la maestra encabezó la reunión, en la que se revisó la estructura de Gobierno y se analizó detalladamente la información financiera y presupuestaria, así como los mecanismos de transparencia fiscal para garantizar el uso efectivo de los recursos. A
demás, se discutieron las herramientas disponibles en materia de Control y Vigilancia del ejercicio del servicio público, así como los programas de acceso a la justicia y los mecanismos de protección de Derechos Humanos.
Ver nota: Ya hay fecha para la toma de protesta de Delfina Gómez como gobernadora
Entre los asistentes a la reunión se encontraban Horacio Duarte Olivares, Coordinador de Transición; Higinio Martínez Miranda, Senador de la República; Maurilio Hernández González, Coordinador de los Diputados de MORENA en el Congreso Local; así como Liliana Dávalos Hamm y Óscar Flores Domínguez, expertos en administración pública y finanzas.
La gobernadora electa, Delfina Gómez, se mostró comprometida con la transparencia y el buen uso de los recursos públicos, y destacó la importancia de una transición ordenada y eficiente para asegurar el desarrollo y bienestar de los ciudadanos del Estado de México.
A través de sus redes sociales, la maestra señaló que el tema financiero será analizado a detalle porque busca garantizar que existan los recursos suficientes para asegurar el bienestar de los mexiquenses