Anuncia Greg Abbott base de operaciones militares avanzadas en Eagle Pass
El gobernado republicano de Texas dijo que el campamento militar podrá albergar hasta a 1,800 soldados para proteger la frontera con México

EAGLE PASS, Texas.- Este viernes 16 de febrero, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que construirán un campamento militar en Eagle Pass, frontera con Piedras Negras, Coahuila, el cual albergará hasta a 1,800 soldados de la Guardia Nacional para apoyar con las labores de seguridad.
Precisamente en Eagle Pass, Abbott ordenó colocar una barrera de boyas sobre el río Grande, por la cual mantiene una disputa con el presidente Joe Biden.
"Esto aumentará la capacidad de un mayor número de personal del departamento militar de Texas en Eagle Pass para operar de manera más efectiva y eficiente", declaró el gobernador republicano.

Este campamento también tendrá la capacidad para albergar a 500 soldados adicionales, si se necesitara desplegar la Fuerza Fronteriza táctica de Texas.
“Cuando llegue la primavera, habrá caravanas adicionales que se abrirán paso por la parte sur y central de México... Queremos asegurarnos de que cuando lleguen a la encrucijada sobre si irán a Texas o a otro lugar, sepan que el lugar equivocado al que ir es el estado de Texas”, advirtió el gobernador del estado de Texas.