MÉXICO

Anuncia México vacunación COVID para niñas y niños de 5 a 11 años

La vacunación COVID-19 se aplicará a niños y niñas de 5 a 11 años de edad con el biológico de Pfizer

Vacunará México a niños contra COVID-19. Foto. AP

Por: Alicia Pardo

martes 14 junio 2022 - 09:58 a. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud en México anunció el inicio de la vacunación contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años, quienes serán inyectados con las dosis de Pfizer.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell hizo el anuncio durante la conferencia mañanera de AMLO, donde señaló que el registro de vacunación se abrirá esta semana y  se aplicarán 2 dosis de la vacuna de Pfizer.

Ya se ha firmado el contrato con la compañía Pfizer para la vacuna Pfizer BioNTech, que vamos a adquirir alrededor de ocho millones de dosis que nos permitirán iniciar este proceso de vacunación

Hugo López-Gatell

Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

El funcionario explicó que el principio activo es idéntico a la dosis de los adultos, pero la concentración es menor, porque fue adaptada para menores de edad y serán dos dosis separadas por 21 días entre ambas.

La capacidad de protección, se estima que es semejante a la de los adultos, "con una diferencia importante, que la protección sobre los adultos es por un riesgo más alto, pero en este caso de niñas y niños es menor".

López-Gatell, mencionó que el proceso se irá activando por municipios en instalaciones de salud o en macrocentros o en instalaciones temporales. Añadió que la página de registro es la misma e iniciará el jueves 16 de junio.

El registro para la vacunación de los más de 15 millones de niñas y niños de 5 a 11 años se abrirá a partir de este jueves en la siguiente página web: https://mivacuna.salud.gob.mx.

 


DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?