Apelará Peludos Desamparados sentencia y libertad condicional de Sergio
La asociación protectora de animales Peludos Desamparados presentará una apelación a la sentencia de 5 años 7 meses y 15 días dictada a Sergio Morales Buendía por haber lanzado a Scooby a un cazo

TECÁMAC, Estado de México.- La asociación protectora de animales Peludos Desamparados ha anunciado su intención de apelar la sentencia dictada por una jueza contra un ex policía que arrojó a un perro a un cazo con aceite hirviendo en las calles del municipio de Tecámac, Estado de México.
La asociación, conocida por su incansable labor en defensa de los derechos de los animales, ha expresado su desacuerdo con la condena impuesta de cinco años, siete meses y 15 días, además del pago de una multa de 28 mil 217 pesos.
Durante la audiencia celebrada el pasado lunes en los Juzgados de Control y Juicios Orales del penal de Chiconautla, la jueza del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) decidió condenar a Sergio Morales Buendía por el delito de maltrato animal.
Aunque la pena fue considerada no grave, se le otorgó el beneficio de libertad condicionada al sistema de localización y rastreo mediante un brazalete.
Ver nota: Cumplirá Sergio sentencia en libertad condicional tras lanzar perrito a cazo
La asociación Peludos Desamparados manifestó su discrepancia con la decisión de permitir que el agresor cumpla su sentencia en libertad, a pesar de la duración de la misma.
Jackeline Baca, presidenta de la protectora de animales, expresó su preocupación por esta resolución y mencionó que esperaban que el culpable cumpliera su condena privado de la libertad, además, la asociación denuncia la desestimación de pruebas importantes, incluyendo el testimonio de un médico en sicología en criminalística, quien advirtió que Sergio representa un peligro para la sociedad.
Según el informe, el agresor es un individuo altamente violento, incapaz de controlar sus emociones, impulsivo y propenso a actuar con agresividad cuando no puede controlar su ira.
Peluda Desamparados se mantendrá firme en su lucha por la justicia y la protección de los derechos de los animales.