¡Apenas llegaron y ya se van! Nuevos diputados piden licencia a su cargo
Ni un día duraron en el cargo de diputados del PRI y PAN, ya solicitaron licencia.
DURANGO, Durango.- Tardaron más en hacer campaña, que en responder al cargo para el que tomaron protesta el pasado sábado 31 de agosto, dos de los recién nombrados diputados locales ya dejaron el curul, pidieron licencia para volver a su puesto de Presidentes Municipales, uno en Mezquital y otro en Santiago Papasquiaro.
Fue durante la tercera sesión del Congreso del Estado apenas conformado, que Iván Soto Mendía del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como Julio César Rivas Nevárez, del Partido Acción Nacional (PAN) solicitaron permiso indefinido para volver a la función en casa uno de los Ayuntamientos Mezquital y Santiago Papasquiaro, respectivamente.
Soto Mendia ganó el cargo de legislador por mayoría relativa, al tener más votos en las elecciones por el Distrito XV, con cabecera en Mezquital; por su parte, Rivas Nevárez tomó protesta por la vía de representación proporcional.
Sus lugares en la Septuagésima Legislatura se cubren ahora por Carlos Chamorro Montiel, como suplente del priísta Iván Soto y Mayra Rodríguez Ramírez, registrada como suplente del panista César Rivas.
Cabe mencionar que en 2025, al concluir su periodo como alcaldes, podrían retomar la función de diputados locales.