Aprovecha el puente y checa estos 5 lugares para visitar con niños en Edomex
Descubre los mejores lugares para visitar con niños en el Estado de México este fin de semana.
ESTADO DE MÉXICO.- Se acerca el fin de semana y tener a los hijos en casa no es opción cuando el Estado de México cuenta con diversos atractivos para toda la familia.
A pesar de ser de las entidades más pequeñas geográficamente, el Estado de México destaca por sus múltiples espacios donde la protagonista es su naturaleza y cultura, por lo que a un bajo costo puedes conocer y despejarte este fin de semana.
Aquí tienes cinco lugares en el Estado de México ideales para visitar con niños:
Parque Nacional Izta-Popo
Ofrece senderos para caminar y actividades al aire libre. Los niños pueden disfrutar de la naturaleza y ver la fauna local. El parque nacional Izta-Popo es reconocido por su destacada biodiversidad y la riqueza de sus ecosistemas, que aportan tanto servicios ambientales como bienes faunísticos, vegetales y minerales que han sido aprovechados por los habitantes de la región de los volcanes y su área de influencia.
DinoPark
Un parque temático en Tlalnepantla con réplicas de dinosaurios y atracciones interactivas que fascinan a los más pequeños. El Parque de Dinosaurios cuenta con 13 animatronics de dinosaurios de tamaño real de especies como el Tiranosaurio Rex, el Velociraptor, el Triceratops, entre otros, y estas vacaciones podrás visitarlo de martes a domingo de las 9:00 am a las 6:00 pm.
Se trata de una opción atractiva y económica, ubicada aproximadamente a 40 minutos de la Ciudad de México.
La Marquesa
Un área recreativa con espacios para hacer picnic, caminar, y actividades como paseos a caballo y en cuatrimoto. Ubicado en la carretera México-Toluca, a 32 kilómetros de la ciudad de Toluca; el clima propio de la región es semifrío-subhúmedo con heladas fuertes en invierno y una altura de 2,700 msnm, este parque encierra gran multitud de parajes y miradores naturales.
Museo del Chocolate Nestlé
Ubicado en Toluca, este museo ofrece visitas guiadas donde los niños pueden aprender sobre el proceso del chocolate y participar en talleres. albergan un área de recepción; un teatro que prepara a los jóvenes visitantes para el viaje al mundo del chocolate.
El pasaje hacia el túnel existente que circula sobre las áreas de producción en el interior de la fábrica; y la tienda de chocolates y gadgets afines, al final de recorrido.
Bioparque Estrella
Un zoológico y parque de diversiones en El Oro, donde los niños pueden ver animales en su hábitat y disfrutar de atracciones familiares. Es el parque temático con Safari más grande de México, ofreciendo a sus visitantes un conjunto exclusivo de atracciones y servicios, con 300 hectáreas en el que conocerás diversas especies.
Estos lugares combinan diversión y aprendizaje, perfectos para disfrutar en familia. ¡No te los pierdas este fin de semana en el Estado de México!
VER NOTA: 5 pueblos mágicos para celebrar el Día de Muertos en México