Árboles caídos y calles inundadas tras el paso de 'Helene' por Cancún
En el transcurso de este miércoles el ciclón tropical seguirá su paso por el Golfo de México donde tomaría fuerza para convertirse en huracán categoría 1
CANCÚN, Quintana Roo.- Árboles caídos, calles inundadas y algunos daños en edificios ha sido hasta el momento el saldo en Cancún tras el paso de la tormenta tropical “Helene” que sigue su ruta hacia el Golfo de México donde se convertiría en huracán categoría 1.
En sus redes sociales, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, compartió algunas imágenes en las que se muestran a trabajadores levantando árboles caídos así como los daños causados a algunos edificios y fallas eléctricas por los fuertes vientos registrados durante la madrugada y mañana de este miércoles 25 de septiembre.
Te puede interesar: Clima en Yucatán: reporte de 'Helene' para este 25 de septiembre
La mandataria también informo que la entidad tiene activada la Alerta Roja por la cercanía del fenómeno meteorológico por lo que llamó a la población a tomar las medidas pertinentes ante las lluvias y los vientos que se registrarán a lo largo de esta jornada.
En Yucatán los efectos de “Helene” se comenzaron a sentir desde la noche del martes y toda la madrugada de este miércoles con lluvias intermitentes que seguirán todo el día causando posibles inundaciones así como fuerte oleaje en la zona costera por lo que se mantiene la alerta verde y amarilla en varios municipios del estado.
En su reporte de las 6 de la mañana, Protección Civil de Yucatán informó que “Helene” se encontraba a 160 km al sureste de El Cuyo y que seguirá su paso hacia el Golfo de México donde podría convertirse en huracán categoría 1