Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
CDMX

Arde basura en gran cantidad en Vaso Regulador de Iztapalapa, no hay heridos

Personas en situación prioritaria, provocan incendio de grandes dimensiones en Vaso Regulador “El Salado”, bomberos controlan el fuego.

Arde basura en gran cantidad en Vaso Regulador de Iztapalapa, no hay heridos.    Foto: Ramón Ramírez
Arde basura en gran cantidad en Vaso Regulador de Iztapalapa, no hay heridos. Foto: Ramón Ramírez

Publicado el

Por: Ramón Ramírez

IZTAPALAPA, Ciudad de México. - Un grupo de personas que viven en las calles de la colonia La Colmena, provocaron un incendio de basura que se salió de control, por lo que fue necesario que servicios de emergencia, acudieran al lugar.

Ocurrió muy cerca del puente Amador Salazar, en el Vaso Regulador denominado “El Salado”, donde habitan este grupo de personas en situación prioritaria, mismos que usualmente queman basura para reducir la gran cantidad de desperdicios que se acumulan en la zona.

 

Ver nota:
Trailero pierde el control, vuelca y deja 7 camiones destrozados

¿Qué fue lo que pasó?

En esta ocasión, la quema que acostumbran a realizar de manera controlada, se les salió de control y provocaron un incendio en una zona de aproximadamente 100 metros cuadrados, por lo que, al no poder confinar el fuego, se alejaron del lugar y solicitaron apoyo de los vecinos.

El número de emergencias 911, recibió las alertas de vecinos del Área Federal Parque Ecológico el Salado, quienes informaron que el fuego comenzaba a alcanzar una altura que podría generar afectación a viviendas o al cableado de la zona.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó la emergencia y reforzó la solicitud de los servicios de emergencia, mismos que llegaron en cuestión de minutos.

Personal de Protección Civil de la demarcación confinó la zona y garantizó las labores de los bomberos quienes, en cuestión de minutos, pudieron sofocar las llamas y procedieron a la remoción de escombros.

Pese a lo aparatoso del incendio, no se registró a personas lesionadas, ni de los vecinos, ni de los integrantes del grupo vulnerable, ni de los cuerpos de emergencia, por lo que todo quedó en un incendio que, por fortuna, no representó mayor riesgo para la población.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas