Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
CDMX

Arde bodega de residuos industriales y PET en GAM, no hay lesionados

Un incendio, aparentemente provocado por una persona en situación de calle, causó que una bodega llena de botellas de plástico ardiera, no hubo heridos.

Arde bodega de residuos industriales y PET en GAM, no hay lesionados. Foto: Ramón Ramírez
Arde bodega de residuos industriales y PET en GAM, no hay lesionados. Foto: Ramón Ramírez

Publicado el

Por: Ramón Ramírez

GUSTAVO A. MADERO, Ciudad de México.- La mañana de este jueves 1 de febrero, servicios de emergencia se movilizaron para acudir a la avenida Boulevard del Temoluco debido a que se reportó un incendio de grandes dimensiones.

Ocurrió al interior de una bodega de residuos industriales en donde además se almacena una gran cantidad de botellas de PET, por lo que el incendio que aparentemente fue provocado, se propagó en cuestión de minutos.

Los primeros en llegar, fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mismos que al confirmar la emergencia recibida a través del número 911, solicitaron la presencia inmediata de bomberos y paramédicos.

En cuestión de minutos, motobombas y pipas de bomberos en Gustavo A. Madero, arribaron al lugar y comenzaron a combatir el fuego.

La columna de humo negro se podía apreciar a kilómetros de distancia, por lo que fue necesario que otros servicios de emergencia se presentaron el sitio para coordinar acciones.

Personal de Protección Civil de la alcaldía, Gustavo A. Madero, acordonó la zona e impidió que los peatones y los vehículos cruzaron cerca de donde ocurrió el incendio mismo que, además, representaba un riesgo para una gasolinera que se encontraba a unos cuantos metros del lugar.

imagen recuadro

¿Se pudo controlar el fuego?

Por más de una hora, los tragafuegos, combatieron las llamas y tuvieron que retirar las paredes y el techo de lámina que mantenían el calor en la parte central de la bodega, situación que impedía poder controlar las llamas.

Pasadas las ocho de la mañana, el fuego pudo ser controlado y se procedió a remover los escombros para evitar que el fuego se avivara.

Vecinos de la zona refieren que no es la primera vez que un hombre en situación de calle intenta prender una fogata muy cerca de donde se encuentran los residuos industriales, por lo que no se descarta que esta persona haya sido la que provocó el incendio.

Ver nota:
Sofocan bomberos incendio en San Pablo Chimalpa, alcaldía Cuajimalpa

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas