Arde camión con cilindros de gas en Periférico; evacuan comercios
Un camión que transportaba cilindros de gas ardió en su totalidad mientras circulaba sobre Periférico a la altura de Renato Leduc. Aparentemente la válvula de un cilindro fugó

TLALPAN, Ciudad de México.- El incendio de un camión que transportaba 80 cilindros de gas llamó a una intensa movilización de servicios de emergencia sobre la lateral de periférico entre Tlalpan y Renato Leduc en la colonia Toriello Guerra.
Aparentemente, uno de los cilindros transportados por la empresa Regio Gas presentó fuga y al roce con el resto de los tanques, comenzó el incendio que se propagó rápidamente.
El conductor del camión y su acompañante descendieron de la unidad y solicitaron apoyo de los servicios de emergencia, además, de manera simultánea los comerciantes de la zona se comunicaron al número 911.
La zona fue evacuada, pues las llamas alcanzaban más de 15 metros de altura y hacia los costados también se registraba fuego de los cilindros.
Una tienda de conveniencia y algunos puestos semi fijos, fueron evacuados para evitar algún incidente o que alguna persona resultara lesionada.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron un perímetro aproximado de 500 metros a la redonda para permitir que llegaran al lugar los servicios de emergencia.
Bomberos capitalinos en coordinación con personal de Protección Civil de Coyoacán y Tlalpan, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron la emergencia y brindaron apoyo a una veintena de personas que sufrieron crisis nerviosa tras el aparatoso incendio.
Pese a la magnitud de la emergencia, no se reportaron personas heridas y todo quedó en daños materiales.
Elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC) determinarán la dimensión de los daños a la barda perimetral de la tienda de autoservicio para valorar si es necesario mantenerla cerrada o se puede continuar con el servicio al público.