Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿Armas de EU se usaron para matar periodistas? Ebrard contesta a Blinken

Manda Secretario de Relaciones Exterior de México carta al Secretario de Estado de Estados Unidos

¿Armas de EU se usaron para matar periodistas? Ebrard contesta a Blinken

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, mandó una carta al Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, donde dice que presumiblemente los homicidios de comunicadores se cometieron con armas traídas ilegalmente de Estados Unidos.

La carta se publica en medio de la polémica que se ha hecho entre México y Estados Unidos por las declaraciones de varios funcionarios sobre la situación de violencia que viven los periodistas mexicanos.

Blinken había exigido al presidente Andrés Manuel López Obrador que diera protección completa a los comunicadores, a lo que respondió que Estados Unidos no estaba al tanto correctamente de lo que en realidad sucede en el país.

En la carta Ebrard dice que México condena los homicidios contra comunicadores, además de que el gobierno de López Obrador siempre ha buscado dar seguridad a quienes ejercen su derecho a la libertad de expresión.

Recordó que ambos países mantiene estrecha relación en temas de seguridad, pero que también muchas de las armas con las que se cometen delitos en México, llegan desde Estados Unidos de forma ilegal.

Agregó que los casos de periodistas muertos en México se mantienen en investigación, pero que presumiblemente, en sus muertes fueron utilizadas armas provenientes de Estados Unidos.

Síguenos en Google News
Otras Noticias