Arriban otros 300 militares para reforzar la seguridad en la frontera
Un nuevo contingente de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional arribaron a Nuevo Laredo
NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Un nuevo contingente de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional arribaron a Nuevo Laredo, mismos que se suman a las tareas de vigilancia en la frontera del estado.
El arribo de los 300 militares se da en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del Gobierno Federal y el anuncio del reformzamiento tras la detención de José Alberto “G” alias “La kena” o “Ciclón 19”, detenido el pasado jueves 18 de enero en San Pedro Garza García, Nuevo León.
La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la IV Región Militar y 8va. Zona Militar, informaron que los 300 efectivos militares, tienen el objeto de inhibir las actividades de la delincuencia organizada en el estado.
Realizarán tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad con la población.
Apenas el viernes arribaron 500 elementos a Nuevo Laredo y Matamoros, de los que 100 son de Fuerzas Especiales y 100 pertenecen a la Brigada de Fusileros Paracaidistas del Ejército Mexicano.
Mientras que los 300 efectivos restantes (120 de la Guardia Nacional y 180 del Ejército Mexicano) son integrantes de la Fuerza de Tarea Regional