Aseguran más de 360 kilogramos de drogas entre cannabis y cristal en Mérida
Combaten el narcomenudeo en cuatro colonias de la capital yucateca que se derivó de denuncias anónimas.
![Operativo en Mérida, dió como resultado el aseguramiento de 360 kilogramos de cannabis y 35 de metanfetaminas. Foto: SSP Yucatán](https://blob.posta.com.mx/images/2024/04/24/whatsapp_image_2024-04-24_at_5.00.32_pm-3-focus-0-0-1479-828.webp)
MÉRIDA, Yucatán.- Un operativo conjunto realizado hoy por elementos de fuerzas federales y estatales durante cuatro cateos en distintos puntos de Mérida dio como resultado el aseguramiento de más de 360 kilogramos de cannabis y 35 de metanfetaminas (cristal) y la detención de dos personas.
¿Qué colonias se catearon?
En un comunicado de la SSP se informó que los predios de las colonias Obrera, Los Reyes, Roble Agrícola y Centro, fueron aseguradas diferentes cantidades de droga y fueron detenidos Argelia G. A., de 63 años, y Fernando B. D., de 61.
- El primer cateo fue en un inmueble de la calle 84 por 71 y 73 del Centro de Mérida
- El segundo en la calle 81-A por 90-B de la colonia Obrera
- El tercero en la calle 81-A por 90 de Los Reyes
- El cuarto y último fue en la calle 45 por 47 de El Roble Agrícola
Combate al narcomenudeo
Asimismo se detalló, que se aseguraron documentos e identificaciones personales durante el operativo conjunto y coordinado entre Ejército, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado, acciones que forman parte del combate al narcomenudeo en Yucatán.
Denuncias anónimas
Se explicó que el operativo en las cuatro colonias se derivó de las intervenciones de hoy se derivan de información obtenida en detenciones anteriores, que a su vez fueron posibles por denuncias ciudadanas anónimas al 089 y las consecuentes investigaciones de agentes de la PEI y del Ministerio Público para sustentar ante los jueces las órdenes de cateo.
Por último, se indicó que las personas detenidas y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.