Asesinan a delegado de la FGR en Chilpancingo, Guerrero
Un delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) fue asesinado mientras salía de su casa en Chilpancingo, Guerrero.
CHILPANCINGO, Guerrero.- Fernando García Hernández, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, fue asesinado tras una balacera mientras salía de su domicilio en Chilpancingo.
De acuerdo con testigos, hombres armados lo esperaban en la esquina de su casa.
Le dispararon de frente por lo menos en 25 ocasiones, según los impactos que quedaron marcados en el parabrisas y la carrocería de su camioneta.
García Hernández quedó tirado en la esquina y su camioneta a unos 20 metros de distancia, donde se impactó contra el portón de una casa, cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja el delegado ya había muerto.
Policías ministeriales, estatales y soldados del Ejército y la Guardia Nacional. Ahí estuvieron casi tres horas, hasta que el Servicio Médico Forense (Semefo) se llevó el cadáver de García Hernández, y después trasladaron la camioneta llena de disparos.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que envío a Chilpancingo un equipo especial, compuesto por agentes ministeriales y ministerios públicos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), para indagar el asesinato del delegado.