Asesinan a Ricardo Taja Ramírez, candidato de Morena a la alcaldía de Acapulco
El aspirante a la alcaldía de Acapulco por Morena, fue asesinado mientras se encontraba en una pozolería

CHILPANCINGO, Gro.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGEGuerrero) confirmó, la tarde de este jueves 21 de diciembre que Ricardo Taja Ramírez fue asesinado, quien era aspirante a la alcaldía de Acapulco por Morena.
A través de su página de internet, la FGEGuerrero dio conocimiento sobre la situación por medio de un boletín:
La Fiscalía General del Estado inició Carpeta de Investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de Homicidio Calificado, en agravio de Ricardo «N», por los hechos ocurridos hoy en Acapulco. Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y Servicios Periciales se encuentran en el lugar de los hechos, para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes que permitan obtener los datos de prueba necesarios, para esclarecer el ilícito. La FGE refrenda su compromiso con las y los guerrerenses, de procurar el acceso a la justicia y el combate a la impunidad.'
Fiscalía General del Estado de Guerrero. -
Junto a la información proporcionada por dicha institución, los medios locales reportaron que el ataque armado ocurrió en una pozolería llamada “Las Vecinas”, ubicada en el bulevar de las Naciones, en la zona Diamante de Acapulco. Con este reciente hecho, rumbo al proceso electoral 2024 en Guerrero, ya se contabilizan tres ataques contra políticos.
¿QUIÉN ERA RICARDO TAJA RAMÍREZ?
De 2015 a 208 fue diputado federal por el PRI. Durante este periodo, aparecieron unas mantas en las que fue señalado de haber recibido dinero para financiar la campaña de quien fuera gobernador de Guerrero por el PRI, Héctor Astudillo.
Tras esto, buscaría en dos ocasiones la alcaldía de Acapulco, una en 2018 y otra en 2021, las cuales en ambas ocasiones perdería.
Justo en en septiembre de 2022 se separó del PRI tras señalar que las familias del senador, Manuel Añorve, y el exgobernador, Héctor Astudillo, tienen secuestrado al partido en Guerrero. En el caso de Manuel Añorve, indicó que a su esposa le otorgó un lugar como diputada loca y a su hijo como regidor de Acapulco; mientras que a Héctor Astudillo lo acusó de colocar a su hijo como diputado local.
Fue así que el 27 de noviembre de este año, Taja Ramírez se inscribió con Morena para ser parte del proceso de selección para la candidatura de Acapulco.
Luego de lo ocurrido por el huracán Otis, quien también fue empresario, compartía en sus redes sociales que repartía despensas en distintas colonias de Acapulco, lo cual fungía como promoción para su candidatura.