Así te puede atender la alcaldesa de Mérida en el 'Miércoles Ciudadano'
Cumpliendo uno de sus compromisos de campaña, la alcaldesa Cecilia Patrón reafirma su compromiso con Mérida de escuchar, atender y responder a los meridanos

MÉRIDA, Yucatán.- En un esfuerzo por consolidar una administración cercana, la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, ha puesto en marcha el programa 'Miércoles Ciudadano'.
Esta iniciativa tiene como objetivo atender de manera directa las inquietudes y problemáticas de los meridanos, recalcó la alcaldesa.
Cada miércoles estaremos atendiéndoles, escuchándoles, para que me digan qué problemáticas hay en su colonia, para atenderlas y darles solución. Junto con mi gabinete, esta es una nueva manera de gobernar.
Cecilia Patrón, - alcaldesa de Mérida.
Te puede interesar: ¡Cuidado! Estas son las multas por no manejar bien la basura en Yucatán
¿Qué problemáticas atenderá la alcaldesa en el 'Miércoles Ciudadano'?
El programa cuenta con la participación de diferentes áreas del Ayuntamiento, lo que permite brindar atención a diversas problemáticas ciudadanas, señaló Keyla García, la encargada de brindar información a los meridanos.
'Puede ser del área social, que incluye Bienestar Humano y Bienestar DIF; también está el área de Servicios Públicos, como Obras, Catastro y Desarrollo Humano. Además, la Tesorería estará disponible para atender asuntos relacionados con el pago del predial' dijo García.
Te puede interesar: Crean auto eléctrico sustentable en Yucatán, innovación de investigadores del CICY
¿Cuál será el horario del “Miércoles Ciudadano”?
Keyla comentó que los ciudadanos pueden acudir desde las 8 de la mañana para formarse y recibir una ficha de atención. El objetivo es garantizar que todos los asistentes sean atendidos y que sus inquietudes sean canalizadas a las áreas correspondientes.
El horario de atención del “Miércoles Ciudadano” es desde las 9 de la mañana. Los ciudadanos deben venir al módulo con su identificación oficial para que se les dé un turno y después podrán pasar a platicar con algún representante del Ayuntamiento de Mérida.
Te puede interesar: Predial Mérida 2025: Así cerró el mes de enero en la recaudación de este impuesto
¿Qué opina la ciudadanía del programa “Miércoles Ciudadano”?
En el primer día de funcionamiento, varios ciudadanos expresaron su opinión sobre la iniciativa. Como Merly Salas, una de las asistentes comentó:
'Es una gran iniciativa. Así podemos decirle nuestras problemáticas en nuestra colonia, yo vengo porque me gustaría que bachearan mi calle, tiene años así, esperemos lo resuelvan', concluyó Salas.
Yo vengo a decirle una problemática de mi calle, pero me parece buena idea que podamos decirle lo que pensamos y así esperemos que le den solución a nuestras problemáticas.
Daniel Pérez, - vecino de Mérida.