Asume Guardia Nacional seguridad en Acapulco tras saqueos a comercios
Ante los saqueos a comercios y domicilios por el paso del huracán Otis, la Guardia Nacional desplegó a mil 700 elementos para cuidar y repartir las ayudas que lleguen a Guerrero.
CHILPANCINGO, Guerrero.- Después de los casos de rapiña contra comercios de todo tipo en Acapulco, derivado del caos que dejó el impacto del huracán Otis, la Guardia Nacional desplegó a mil 700 elementos para vigilar el puerto y otros municipios de Guerrero.
Los agentes hacen recorridos de reconocimiento en poblados y colonias de los municipios de Coyuca, Atoyac, Ajuchitlán, Benito Juárez, Tecpan y Petatlán.
Del mismo modo, la Guardia Nacional implementaron dispositivos de seguridad en inmediaciones de plazas comerciales y mercados públicos, labor que realizan junto con la recuperación de las vialidades, retiro de escombros y lodo en calles y viviendas, además de repartir víveres a la población afectada.
En tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tomó el control sobre la ayuda pública y privada que es enviada al puerto de Acapulco, tras la devastación del huracán Otis que dejó 27 muertos, de acuerdo con autoridades federales, tras su impacto en categoría 5 en la Costa Grande de Guerrero.
El general Luis Cresencio Sandoval informó que los víveres y demás productos sólo podrán entrar a la zona siniestrada en vehículos del Ejército, en tanto en la 35 Zona Militar, alimentos, medicamentos, agua, mantas y demás objetos serán “reorganizados” para cargarse en los camiones militares.