Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Tamaulipas

Auditoría Superior detecta irregularidades por 10 mil millones de pesos en Tamaulipas

El monto observado corresponde a la cuenta pública 2023 de municipios y organismos descentralizados.

Foto: Carlos García
Foto: Carlos García

Publicado el

Por: Carlos García

VICTORIA, Tamaulipas.- La Auditoría Superior del Estado ha detectado irregularidades financieras que ascienden a la suma de 10 mil millones de pesos en la cuenta pública del año 2023.

Francisco Noriega Orozco, el titular del organismo auditor, ha revelado esta preocupante cifra, que pone de manifiesto la necesidad de una gestión financiera más transparente y responsable en el ámbito municipal y en los organismos descentralizados. 

Es importante saber y definir que, de ese monto observado, algunos montos están siendo observados como pliegos de observaciones, que prácticamente son los que se presumen como un posible delito.

Francisco Noriega Orozco,  - Auditor Superior del Estado de Tamaulipas.

imagen recuadro

Francisco Noriega Orozco, auditor superior de Tamaulipas. Foto: ASE

Te puede interesar: No habrá borrón y cuenta nueva en la Auditoría

¿Por qué fueron observadas las cuentas públicas de 2023 por la Auditoría Superior del Estado?

El auditor superior indicó que, durante la presentación de los resultados preliminares, observó que los responsables de las cuentas públicas auditadas no están familiarizados con los detalles de las observaciones preliminares.

Esto fue considerado un asunto grave, ya que es responsabilidad de los equipos de trabajo y del titular resolver las observaciones preliminares.

Además, hizo un llamado a los responsables de las cuentas públicas, tanto en municipios como en organismos descentralizados, para que se familiaricen con los detalles de las observaciones y puedan resolverlas.

Te puede interesar: Francisco Noriega seguirá como Auditor Superior del Estado

¿Cuál es el llamado de la Auditoría Superior del Estado a los titulares de cuentas públicas?

Noriega Orozco expresó su confianza en que la próxima semana, cuando se presenten las cuentas públicas observadas correspondientes al ejercicio fiscal 2023, no haya pronunciamientos precipitados por parte de los responsables de las cuentas públicas.

Solicitó que 'no se afirme que los resultados son negativos simple y sencillamente debido a consignas, acoso o a la supuesta siembra de irregularidades'.

'En este proceso no se siembra nada, no se introduce nada adicional; simplemente se evalúa, conforme a la técnica de auditoría y de fiscalización, la forma en la que se desempeñaron financieramente en su ejercicio fiscal', concluyó.

Aseguró que, cualquiera que sea el resultado de la evaluación de las cuentas públicas observadas, antes de emitir un pronunciamiento, los titulares deben revisar las observaciones preliminares.

Te puede interesar: ¿Por qué Tamaulipas comenzará a auditar fondos federales, según Francisco Noriega?

Síguenos en Google News
Comparte esta notaCopiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas