Autoridades de Oaxaca están atentas tras sismo, asegura presidente López Obrador
Por otro lado, el estado de Oaxaca amaneció con varias afectaciones carreteras y derrumbes de infraestructura

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el sismo de magnitud 6.0, que fue perceptible en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador puntualizó que las autoridades del estado de Oaxaca están atentas para resolver las urgencias que pudo dejar el movimiento telúrico la noche de ayer.
El jefe de gobierno de la capital, Martí Batres, puntualizó que no se tuvo reportes de afectaciones en la ciudad. Se activaron los protocolos correspondientes en edificios, hospitales y transporte público y se tuvo sobrevuelos de 5 cóndores para revisar cualquier tipo de incidente.
Sin embargo, luego del sismo que tuvo como epicentro el municipio de Matías Romero, región del Istmo de Tehuantepec, registrado a las 23:06 horas de este viernes, fueron reportados varios derrumbes en carreteras, daños de consideración leve, así como grietas en casas en el estado de Oaxaca.
Sobre los derrumbes que se registraron en la Carretera Oaxaca-Istmo, entre San José de Gracias y Las Animas, ya fueron retiradas algunas rocas durante la madrugada. El tramo carretero fue reabierto, pero siguen los trabajos para dejar completamente limpio el tramo carretero.