Aventura en Celestún: Turistas terminan varados en el lodo
Los turistas se quedaron varados en las charcas salineras a tres kilómetros de la población.

CELESTÚN, Yucatán.- Tres turistas nacionales visitaron las playas de Celestún, con el fin de avistar flamencos, se introdujeron en caminos de una salinera en medio de la reserva de la biosfera y quedaron varados en el lodo a tres kilómetros de la población, así lo informaron autoridades municipales.
Los hechos ocurrieron cuando tres personas originarias del Estado de México estaban de visita en las playas del puerto citado, decidieron avistar flamingos en las charcas que se encuentran dentro de la reserva.
Eliseo Yerves Garrido, coordinador de protección civil de dicho municipio costero, informó para POSTA Yucatán que los afectados no pagaron los servicios de un guía de turistas y decidieron emprender la aventura solos, acompañados de su Google Maps y un vehículo compacto color blanco que habían rentado en la ciudad de Mérida.
Averiguaron por internet la ubicación y se fueron solos porque querían ver flamingos que descienden a las charcas salineras para alimentarse. Pero tomaron el camino equivocado y su auto se quedó en el fango del lodo de la ciénega, fueron las llantas delanteras del vehículo que quedaron atascadas
Eliseo Yerves Garrido, -
Protección Civil llegó al rescate
El aviso, según lo declarado por Eliseo, el reporte llegó a las 8:30 a través de la Policía Estatal. “Les habrá pasado en la tarde más o menos a la hora en la que los flamingos comen al rededor de las 15:00 horas” informó el coordinador de protección civil de Celestún.
El rescate se dio a las 21:00 horas por personal de protección civil y otras áreas de apoyo del ayuntamiento. El vehículo afectado permaneció desde las 15:00 horas de ayer y hasta el mediodía del día de hoy. La zona estuvo acordonada por elemento de seguridad estatal, en espera que el automóvil sea rescatado por la rentadora.
Turistas regresan a casa sanos y salvos
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la SSP y personal de la dirección de salud de ese municipio para valorar el estado físico de los turistas. Finalmente los visitantes abandonaron la ciénega sanos y salvos, tal como lo reportaron las autoridades de Celestún.