Avistamiento de luciérnagas, descubre los mejores destinos en México
El Estado de México y Tlaxcala son de los destinos más solicitados para disfrutar de uno de los fenómenos naturales más luminosos, el de las luciérnagas, que empezó este viernes 07 de junio.
ESTADO DE MÉXICO.- Julio y agosto son los meses ideales para disfrutar de uno de los espectáculos naturales más bellos en México: el avistamiento de luciérnagas, aunque la temporada inició este viernes 07 de agosto en el Estado de México.
Estos pequeños escarabajos son capaces de encender su cuerpo para atraer a su pareja, creando un increíble espectáculo de luz en lugares como Santuario Bosque Esmeralda, en el Estado de México, el Bosque de Chapultepec en la capital del país o el Valle de las luciérnagas en Tlaxcala.
Las luciérnagas, pertenecientes a la familia de los lampíridos, son escarabajos conocidos como bichos de luz debido al efecto luminiscente que producen a través de órganos lumínicos.
Con más de 2000 especies, estos insectos suelen vivir en regiones cálidas y templadas, por lo que es común encontrarlos en Asia y América.
¿A dónde ir para ver luciérnagas?
Para disfrutar del espectáculo que ofrecen las luciérnagas existen varios lugares para que se convierta en la mejor experiencia.
Aquí te damos algunas opciones:
Estado de México
El Santuario Bosque Esmeralda, está a tan solo hora y media de la Ciudad de México, en la zona de los volcanes en el municipio de Amecameca; además de avistar luciérnagas en todo su esplendor en los meses de julio y agosto, cuentan con actividades recreativas para disfrutar con familia y amigos; aunado al luminoso espectáculo.
Más de 160 mil luciérnagas viven en este santuario, siendo posible acampar u hospedarte en acogedoras cabañas para no perderte de esta gran experiencia.
Ver nota: Avistamiento de luciérnagas en el Estado de México: ¡Descúbrelo ahora!
Ciudad de México
El Bosque de Chapultepec, en la capital del país, es un spot ideal para avistar luciérnagas sin tener que salir de la ciudad.
Taxcala
Otro destino popular para el avistamiento de luciérnagas es el Valle de las luciérnagas en Nanacamilpa, Tlaxcala.
Con una ruta inaugurada hace tres años, este valle cuenta con un impresionante bosque de pinos y heno ideal para los 'bichos de luz'.
Podrás realizar caminatas, pasear en globos aerostáticos y disfrutar del glamping en cabañas rodeadas de magueyes.
Además, en este lugar se rinde tributo a las tradiciones tlaxcaltecas, con una ambientación hecha por artesanos regionales.
Con visitas guiadas para avistar a los bichos de luz, este destino es ideal para disfrutar con familia y amigos durante los meses de julio y agosto.
No te pierdas la oportunidad de disfrutar de este maravilloso espectáculo natural y desconectar de la rutina diaria en estos increíbles destinos para el avistamiento de luciérnagas en México.