Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Detectan primer caso de viruela de mono en Baja California Sur

La Secretaría de Salud de Baja California Sur informó que se ha detectado el primer caso de viruela del mono en un joven de 24 años en Los Cabos.

Detectan primer caso de viruela de mono en Baja California Sur

Publicado el

Por: Alicia Pardo

BAJA CALIFORNIA SUR.- La Secretaría de Salud de Baja California Sur informó que se ha detectado el primer caso confirmado de viruela del mono en el municipio de Los Cabos.

La Secretaría mediante un comunicado destacó que el joven de 24 años tuvo contacto con un extranjero que salió positivo al virus los primeros 15 días del mes de julio.

El paciente de 24 años se encuentra en resguardo domiciliario al no presentar complicaciones. 

Por su parte, se le hizo una prueba al paciente que fue enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos para corroborar que tiene la enfermedad.

El paciente ha presentado síntomas como erupciones cutáneas, dolor de cabeza, espalda y cuerpo, inflamación de ganglios y cansancio; todos ellos asociados a la enfermedad.

La Ciudad de México ocupa el primer lugar en casos confirmados de viruela del mono, con 35 casos; seguido por Jalisco, con 13 casos; el Estado de México, Nuevo LeónVeracruz y Oaxaca, que reportan dos casos cada estado.



Síguenos en Google News
Otras Noticias