Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Migrantes que busquen asilo en EU deberán presentar prueba negativa de COVID-19

Las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza han dejado de practicar la prueba

Migrantes que busquen asilo en EU deberán presentar prueba negativa de COVID-19

Publicado el

Por: POSTA Redacción

TIJUANA.-  Todos los migrantes solicitantes de asilo a Estados Unidos, para poder ingresar al país, debe presentar una prueba negativa de Covid-19, ya que las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza han dejado de practicar la prueba a los migrantes

“Es el protocolo que estamos siguiendo, para demostrar que estamos bien de salud”, dijo un migrante solicitante de asilo. “Así es. - ¿Qué les dijeron? – Que teníamos que someternos a hacer una prueba para poder ingresar. - ¿Es parte de los requisitos? – Exactamente”, explicó una migrante hondureña. 

Adicional a la documentación que comprueba las razones de solicitar el asilo, si no presentan la prueba negativa impresa en original y otorgada por un laboratorio o establecimiento debidamente certificado o reconocido, los oficiales migratorios tienen instrucciones de negarles el ingreso a Estados Unidos. 

Según datos revelados por la Organización Internacional para las Migraciones de la ONU, hasta la fecha han ingresado a Estados Unidos 12,241 migrantes, de los cuales 2,553 personas lo han hecho por la garita de San Ysidro.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias