Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Balean supuestos policías una camioneta durante una persecución en Sinaloa

Las víctimas que resultaron heridas, acusaron que los supuestos oficiales los iban a extorsionar.

Elementos de la Fiscalía de Sinaloa en la zona donde la camioneta salió del camino. Foto: El Sol de Sinaloa.
Elementos de la Fiscalía de Sinaloa en la zona donde la camioneta salió del camino. Foto: El Sol de Sinaloa.

Publicado el

Por: Antonio López

CULIACÁN, Sinaloa.- Dos personas fueron baleadas presuntamente por agentes de la Policía Estatal Preventiva o de la policía municipal de Culiacán, una situación que ha tenido que ser investigada por las autoridades.

Los heridos fueron identificados como Édgar Román, de 34 años, y Régulo, de 42.

Ambas corporaciones tanto la estatal como la municipal, se han lanzado la responsabilidad por el hecho suscitado.

¿Cómo fueron los hechos?

Según las autoridades, estas dos personas en compañía de otro hombre circulaban en una camioneta Toyota Tacoma, color verde oscuro, modelo viejo, placas empadronadas, sobre el carril norte-sur de la avenida Álvaro Obregón.

Al pasar la entrada al fraccionamiento Stanza Córcega, del sector El Ranchito, agentes de alguna corporación policiaca les marcaron el alto para que se detuvieran, pero en vez de detenerse los tripulantes de la Toyota Tacoma aceleraron a marchas el vehículo.

Esto inició una persecución en la que presuntamente hubo disparos de arma de fuego.

Según los informes fue metros adelante pasando la entrada a la colonia Antorchista, por el carril norte-sur, donde los tripulantes de la Tacoma Toyota invadieron el carril opuesto para chocar de frente contra un montón de tierra y escombro que hay a la orilla de la carretera.

El vehículo se detuvo y en ese sitio los uniformados siguieron disparando contra ellos hasta lesionarlos, en el cuello a uno de ello, y en las piernas a otro.

Los agresión fueron trasladados a recibir atención médica a la base de la Cruz Roja del Centro.

Los heridos tenían miedo por ser extorsionados

Según los heridos, los cuales chocaron con un montículo de tierra y cayeron en una especie de zanja, a un costado de la avenida Álvaro Obregón, cerca del libramiento que conecta a la carretera Benito Juárez, es que no atendieron las instrucciones de detenerse para una revisión por temor a ser extorsionados.

De acuerdo a los datos que aportaron es que sin motivo aparente los policías, cuya corporación no lograron identificarlos, luego de perseguirlos, les dispararon en varias ocasiones, por lo que les dio temor detenerse, de ahí que el que conducía la camioneta, no se percató que había un montículo y se estrello con este y perdió el control.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas